La Fiscalía de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) indicó que sigue analizando “en todas direcciones” la orden de extradición española contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y que tardará aún “unos días” en presentar su escrito ante la Audiencia Territorial de ese estado federado alemán.
La presentación de su escrito ante la Audiencia Territorial seguro que no se va a producir esta semana y “quizá tampoco la semana que viene”, agregó la portavoz, aunque advirtió de que no se han fijado plazos o fechas de entrega concretas.
Hoffelner reconoció que la revisión de la información entregada por la fiscalía española está prolongándose, pero subrayó que en este paso del proceso judicial prima “la minuciosidad sobre la velocidad”, lo que no quita para que el análisis se esté realizando “lo más rápido posible”, reporta Efe.
En este sentido, señaló que la ley estipula que los procesos de extradición dentro de la Unión Europea (UE) “deberían” decidirse en un plazo de 60 días, lo que es más una orientación que una obligación, dejando entrever que, en caso de necesidad, se pueden prolongar.