El Gobierno y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional reiniciaron en La Habana su quinto ciclo de diálogos de paz con el objetivo de concretar avances en las negociaciones y tras la negativa de Ecuador de continuar como garante y sede de las conversaciones.
En la capital cubana, que ya acogió las negociaciones con las Farc, ambas partes anunciaron que trabajarán por concretar un nuevo alto el fuego bilateral nacional y el diseño de la participación de la sociedad en el proceso de paz.
El 18 de abril, Ecuador anunció que dejaba de ser sede de las negociaciones de paz, iniciadas en febrero del 2017, luego de que dos periodistas ecuatorianos y su conductor murieron a manos de un grupo de exrebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Ambas partes trabajarán por pactar un nuevo cese bilateral del fuego para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos.
Instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno y el Eln desde La Habana – https://t.co/VJBkcVdXGb pic.twitter.com/2epV07IB72
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 10 de mayo de 2018