Nueva directora de Universidad Nacional tendría que renunciar a su cargo

22192549Dolly-Montoya-Rectora-U-Nacional-CN

Una reglamentación del Ministerio de Educación sobre la edad de los funcionarios del país, tiene preocupada a la comunidad educativa de la Universidad Nacional.

Todo surge en torno a la edad de la recién posesionada directora de la universidad, Dolly Montoya Castaño, quien  el próximo 26 de mayo, cumplirá 70 años, y según la reglamentación, los funcionarios que cumplan esa edad deberán retirarse de su cargo.

“La edad máxima para el retiro del cargo de las personas que desempeñen funciones públicas (…) Una vez cumplidos, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñen sin que puedan ser reintegradas bajo ninguna circunstancia”, estipula la Ley.

Sin embargo, la química farmacéutica, que se posesionó en el cargo el pasado 2 de mayo, aseguró en entrevista con Caracol Radio que ella ya tenía previsto ese artículo y que en su caso no la afectaría porque ella es maestra.

“Los docentes estamos vigentes hasta los 80 años, y yo estoy en un cargo docente (…) Yo lo consulté con el Consejo de Estado, porque antes de inscribirme que cumplía con todos los requisitos. Lo que yo cambio es mi plan de trabajo institucional, ahora le dedico 20 horas a la investigación y 80 horas a la rectoría”, dijo  Dolly Montoya, que el se convirtió en la primera mujer en asumir este importante cargo.

Aclaró que ella sigue siendo profesora de la Universidad Nacional y que la secretaría General le confirmó que podía ser rectora hasta que cumpliera los 80 años porque ella primero es profesora y como maestra “está encargada de la rectoría”.