El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, calificó de “totalmente injusta” la suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al delantero Paolo Guerrero y pidió que el sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) intervenga ante una situación de “connotación mundial”.
“Creemos que la sanción es totalmente injusta, creemos que en esto necesariamente la FIFPro se debe manifestar; esto tiene que tener una connotación mundial respecto a los jugadores, también puede afectar a cualquier otra estrella, o a cualquier otro jugador”, alertó Gareca en una rueda de prensa.
A pesar de eso, indicó, “perjudican una trayectoria deportiva intachable” y ahora al jugador “le toca vivir una situación realmente muy complicada, muy compleja”, reporta Efe.
“Desde ese punto de vista, es algo que el fútbol mundial no debe permitir, me parece que sería muy importante que los verdaderos protagonistas de esta historia se den a conocer, que se intente modificar determinadas cuestiones que no tienen que ver con el rendimiento deportivo”, reiteró.
El FIFPro pidió este martes una reunión urgente con la FIFA tras considerar “desproporcionado e injusto” el castigo impuesto a Guerrero y aseguró que el Código Mundial Antidopaje “con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa”.