El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que han sido ‘manoseados’ los informes reportados por EPM sobre la emergencia de Hidroituango que ha llevado a que las autoridades decretaran la alerta roja en cuatro poblaciones de ese departamento.
“Hoy veo que los informes de EPM comienzan a ser como manoseados, unos exagerados y otros disminuidos en redes sociales y en medios de comunicación… Me parece que nosotros en Antioquia tenemos que mantener prudencia, serenidad y por eso nosotros en Antioquia debemos siempre buscar la verdad”, afirmó elGobernador de Antioquia.
Por eso Luis Pérez Gutiérrez informó que contratarán una comisión de ingenieros especialistas para que ellos realicen un informe diferente de los entregados por la empresa encargada de la construcción.
La declaraciones del Gobernador se realizaron, luego de que en la noche de este martes fueran evacuadas las poblaciones de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia, y los municipios de Cáceres y Tarazá por un nuevo movimiento de tierra en la ladera de una de las montañas que colinda con la hidroeléctrica de Ituango.