Velan los restos de Joseíto Mateo, ‘el rey del merengue’

213568Joseito-Mateo

Cientos de personas acuden a velar los restos mortales del cantante dominicano Joseíto Mateo, “el rey del merengue”, fallecido este viernes a los 98 años de edad, tras permanecer ingresado durante varios días en un centro de salud de Santo Domingo.

El cadáver del merenguero permanecerá expuesto hasta primeras horas de la tarde en una funeraria de la capital dominicana y está previsto que reciba sepultura hoy mismo, según informó la familia.

A continuación se le rendirá un homenaje en el local que albergaba “El patio de Joseíto”, en el que amigos músicos interpretarán algunas de las piezas que formaron parte del repertorio del cantante.

A velar lo restos de Mateo, ataviado con su sombrero y traje característicos, acudieron amigos y allegados, entre ellos diversas figuras de la música, como el compositor Rafael Solano, que destacó su dedicación al engrandecimiento y difusión de la música de su país, dijo en declaraciones a la prensa.

Joseíto Mateo Jr., hijo del artista, afirmó que su padre “nació para el canto y para el espectáculo. Era una persona natural, el primer cantante que empezó a bailar en el frente de una orquesta”, a finales de los años 40 y principios de los 50, reporta Efe.

Desde que se conociera la noticia de su fallecimiento cerca del mediodía de ayer, muchas figuras de la vida pública del país han manifestado su pesar por el deceso del artista, gran exponente del merengue dentro y fuera del país.

El presidente de la República, Danilo Medina, varios ministros de su gabinete, y figuras del mundo de la música como Juan Luis Guerra, manifestaron su pesar y condolencias por el fallecimiento de Mateo, principalmente a través de la red social Twitter.