La cuarta edición del Festival de Fado en Bogotá acercará la tradicional música portuguesa a los colombianos para “enamorarlos” y “hacerles sentir”, aseguró la cantante y estrella de esta edición, Katia Guerreiro.
“La gente que escucha por primera vez el fado se enamora aunque no comprenda el portugués (…) Tiene una capacidad de hacer sentir y compartir”, explicó Guerreiro en una entrevista telefónica.
El Festival, que en esta edición busca internacionalizar el fado, tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana entre el 7 y el 9 de junio.
Durante el encuentro se presentará el cantante Helder Moutinho y el guitarrista Pedro de Castro junto con Teresinha Landeiro, además de Katia Guerreiro, encargada de clausurar el evento.
La artista es la figura principal del Festival y es conocida como una de las mayores embajadoras del fado en el mundo.
Guerreiro, quien se declaró “entusiasmada” por cantar en Bogotá por segunda vez, adelantó que podría haber una “sorpresa” en el concierto y sugirió que invitaría a un artista local para “mezclar sonoridades, voces y lengua”.
El fado es una de las músicas tradicionales de Portugal, que canta a través melodías algo nostálgicas las aventuras y desventuras del amor y de la vida cotidiana, reporta Efe.
Guerreiro lo describe como “una música que cambia la vida de la gente” por “la verdad y la poesía con la que uno canta”.