Las autoridades informaron de la captura de tres integrantes de las células urbanas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Bogotá, que pretendían realizar atentados terroristas en la capital.
“El año pasado se detectaron unos integrantes de una célula urbana del Eln. Se siguió el trabajo investigativo y ayer se capturaron tres integrantes en Bogotá que pretendían generar acciones en el casco urbano”, dijo a periodistas el director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.
Los capturados, precisó Nieto, “eran coordinadores logísticos del Eln”, por lo que “se sigue el trabajo con la Fiscalía para poder imputarles cargos y legalizar su captura”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, identificó a los presuntos guerrilleros como Juseff Morales Betancourt, alias “Manuel”, quien hacía las veces de coordinador de la célula urbana; Harri Alejandro Gil, alias “Óscar”, coordinador logístico, y Julián Andrés Gil, coordinador de masas en las universidades públicas bogotanas, informa Efe.
“Mediante orden de captura fueron detenidos y deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio, receptación, fabricación tráfico y porte de armas”, sostuvo Villegas.