Incautan $120.000 millones en bienes de organizaciones criminales

15133820Incautacion-Bienes-Efe

La Fiscalía y la Policía ocuparon propiedades por el valor de 120.000 millones de pesos (cerca de 41,5 millones de dólares) a las bandas criminales Clan del Golfo, la mayor del país, y a la Cordillera, así como a la familia de los paramilitares Castaño Gil, informó hoy el ente acusador.

La Fiscalía “impuso medidas cautelares sobre 120 propiedades y cerca de 1.000” cabezas de ganado de “origen ilícito” y que “estarían a nombre de testaferros y familiares” de las estructuras ilegales, detalló el organismo en un comunicado.

La operación de las autoridades se desarrolló simultáneamente en ocho departamentos del país, que son Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Risaralda, Magdalena, Tolima y Norte de Santander, así como en Bogotá.

Entre los bienes incautados están 42 inmuebles, nueve vehículos y cuatro establecimientos comerciales que pertenecían a la red de Luis Orlando Padierna, alias “Inglaterra”, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, muerto en noviembre de 2017, reporta Efe.

También se encontraron 21 inmuebles y ganado valorado en 25.000 millones de pesos (8,6 millones de dólares) de la familia Castaño Gil, los fundadores y jefes de la banda paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desmovilizada en 2006.