La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por el escándalo de Odebrecht.
De acuerdo al ente de control, las exfuncionarias habrían incurrido en un conflicto de interés en la toma de decisiones relacionadas con la adjudicación del proyecto de la Ruta del Sol II y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.
La Procuraduría reprochó a la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez por no declararse impedida para la aprobación del Conpes 3758 del 6 de agosto de 2013, que trazó un plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena y definió las acciones complementarias orientadas al desarrollo y fortalecimiento de los servicios de transporte, logístico e intermodal, y las inversiones para cuatro puertos, entre ellos el de Gamarra.
La citación de la Procuraduría se realiza días después de que la Fiscalía General de la Nación decidiera archivar el proceso penal que adelantaba contra las exministras por ausencia de pruebas.