El internado Saber Vivir que atendía a jóvenes y niños con discapacidad mental y problemas psicosociales fue víctima de un enorme incendio que terminó destruyendo parte de la infraestructura del lugar.
El hecho se registró hacia las 8:30 de la noche en el barrio Nuevo Valle del municipio de San Juan de Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.
De acuerdo con voceros del Cuerpo de Bomberos de la población bolivarense, atendieron rápidamente el llamado de emergencia, pero al arribar a la zona las llamas ya habían acabado con gran parte del lugar.
A pesar de la gravedad de los hechos, los 79 niños que estaban internados fueron trasladados a tiempo a otro pabellón y ninguno sufrió heridas de algún tipo.
Al respecto se pronunció el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de Lenny Cuello, directora Regional en Bolívar, y quien explicó que “el operador del centro iniciará inmediatamente los arreglos necesarios en los espacios afectados”.
Las autoridades competentes ya abrieron una investigación para tratar de determinar qué causó el incendio, pero preliminarmente se ha conocido que las llamas se desataron cuando los jóvenes disfrutaban de una cena.
El internado Saber Vivir funciona desde este año en San Juan de Nepomuceno y atiende con alimentación, actividades pedagógicas, entre otras, a niños y adolescentes que sufren de limitaciones mentales y problemas psicosociales.
Bomberos de San Juan Nepomuceno (Bolívar) atendieron #IncendioEstructural en el barrio Nuevo Valle, en el lugar cinco unidades y máquina extintora. pic.twitter.com/tTqQ0iNYAR
— DireccionBomberosCol (@DNBomberosCol) 28 de junio de 2018