Al menos dos de las siete víctimas de una matanza en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, eran disidentes de las Farc.
Entre las seis personas que ya fueron identificadas, las autoridades encontraron que “dos aparecen en los registros del proceso de paz con las Farc y estuvieron en los espacios territoriales”, dijo a periodistas el delegado para la seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González.
Según las investigaciones Jefferson Sánchez, alias “Andrés Sánchez” o “Carro loco” y Ever Gómez, alias “Crespo”, quienes abandonaron los sitios en donde la exguerrilla cumple el proceso de reinserción a la vida civil.
Las otras cuatro personas identificadas son Fabián Guzmán, Lisandro Muñoz, Robinson Gómez y Luis Aurelio Bermúdez, tienen antecedentes penales, pero no eran guerrilleros de las Farc.
Por ahora se maneja la hipótesis de que el ataque sería responsabilidad del Eln, pues en “esta zona donde ocurrieron los hechos tiene influencia uno de sus frentes”, precisó González.
“(Sabemos) quienes son los actores armados de la zona, quién tenía la capacidad de hacer un hecho de estos y estamos en la investigación”, agregó.
Por su lado el Eln dijo en un comunicado que no era responsable de esa masacre y lamentó “que en el país sigan sucediendo hechos de guerra sucia como estos” y expresa su solidaridad con la población de Argelia. Efe





