La página web de la Presidencia griega fue atacada esta madrugada por un grupo de piratas informáticos en represalia por la decisión del Tribunal Supremo griego de dar asilo a otro militar turco acusado de presunta participación en el golpe de Estado fallido de 2016.
Fuentes de la presidencia helena confirmaron que la página web ha sufrido un ataque, pero no que proceda de “hackers” turcos.
Según el diario griego Kathimerini, un grupo de piratas informáticos turcos reivindicó el ataque en su página web.
Aunque Kathimerini explicó que poco después de ser atacada esta madrugada la web de la Presidencia volvió a ser accesible, este mediodía continuaba sin funcionar.
El pasado miércoles el Tribunal Supremo griego otorgó el estatus de refugiado al tercer de los ocho militares turcos acusados de ser presuntos golpistas, que se refugiaron en Grecia a bordo de un helicóptero tras el golpe de Estado fallido de julio de 2016.
En enero de 2017 el Tribunal Supremo decidió no extraditarles a Turquía, lo que provocó las reacciones airosas del Ejecutivo turco y deterioró significativamente las relaciones bilaterales entre los países vecinos, que desde entonces están en su peor momento de los últimos 19 años, reporta Efe.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo a la agencia de noticias turca Anadolu que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el ministro de Exteriores, Nikos Kotziás, le prometieron entregar a los ocho oficiales acusados de golpismo.