El próximo miércoles 11 de julio, a las 2 de la tarde, se tiene programada la implosión del puente Chirajara. El concesionario Coviandes confirmó que, como medidas cautelares, se realizará el cierre total de vía una hora antes hasta una hora después de la actividad a la altura de los peajes Naranjal y Pipiral respectivamente.
La actividad la realizará el grupo de expertos de la firma demoliciones Atila Implosión, contratada por Coviandes, utilizando explosivos controlados, lo que resultará en la mínima afectación al entorno, comunidades y usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio.
La demolición necesitará de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo, luego se verificará el estado de la estructura. Para esto se usarán cerca de 200 kilos de explosivos, 3 mil metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores y participarán once expertos en el tema.
Una vez se normalice la situación en la zona, se dará inició al tráfico vehicular y al proceso de remoción y recolección de escombros.