La Procuraduría General de la Nación, volvió a suspender provisionalmente al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por motivo de evitar que el funcionario intervenga en la investigación por la terminación de un contrato con una compañía internacional.
De acuerdo con el ente judicial, la investigación en curso por el contrato entre la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia y la administración del departamento, busca establecer si hubo corrupción en la contratación.
Según la Procuraduría, con esta medida de suspensión por tres meses se busca que no se reitere el supuesto acto de corrupción que se esta investigando por el manejo de recursos públicos de la región, ya que el convenio era financiado con dineros de regalías.
Dicho contrato que es materia de investigación estaba realizado por más de 4 mil millones de pesos, involucró al director administrativo de Planeación de Córdoba, Manuel Bejumea y al director de contratación de la gobernación, Jairo Cruz.