Luego de la audiencia de imputación de cargos a los implicados en el escándalo de Fonade, dos periodistas del medio El Espectador y Caracol Radio fueron agredidos.
Según los periodistas Cristian Garavito y César Flechas, un hombre que acompañaba a los señalados por el acto de corrupción identificado como Erno Bula, los agredió con un palo e intentó quitar el celular a uno de ellos para que no grabara lo que estaba ocurriendo.
Por lo sucedido, la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, rechazó rotundamente los hechos a través de las redes sociales y pidió a la Fiscalía General de la Nación, pronunciarse y acompañar el caso en una posible denuncia por parte de los comunicadores.
El hombre responsable del ataque a los periodistas estuvo recluído en la cárcel Modelo de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento ilegal y violación ilícita de comunicaciones, pero fue dejado en libertad por un juez en marzo de 2015, igualmente, fue investigado por presuntamente hacer parte de una organización dedicada al tráfico de migrantes utilizando la falsificación de visas americanas.
#ComunicadoFLIP | El CTI no puede permitir las agresiones a la prensa |
Hacemos un llamado a la @FiscaliaCol para que acompañe a los periodistas de @elespectador y @CaracolRadio en la eventual denuncia por estas agresiones
??: Cristian Garavito https://t.co/ncC62eqzoO pic.twitter.com/ndoAilx24Q— FLIP (@FLIP_org) 25 de julio de 2018
Y dijo que estaba disfrutando de los defraudado en Fonade pic.twitter.com/s9P8KmRlBn
— César Flechas (@CesarFlechas) 25 de julio de 2018