Claudia López se mostró muy molesta por la demanda que fue radicada contra el Consulta Anticorrupción, programada para el próximo 26 de agosto en Colombia.
Muy a su estilo la ensenadora pidió que se respete la decisión de los más de 4 millones de colombianos que apoyaron la iniciativa con su firma.
La demanda va en contra de la pregunta que tiene como fin reducir el salario de los congresistas y magistrados, sobre lo cual López dijo que “no quieren renunciar a sus privilegios, a la ‘mermelada’, a los contratos a dedo ni los beneficios de casa por cárcel”.
López agregó que la votación popular es el único camino para que esas iniciativas se vuelvan realidad puesto que en el Congreso siempre se quedan a mitad de camino.
“¡La Consulta Anticorrupción se respeta!”, afirmó la integrante de la Alianza Verde que reiteró que la consulta será respetada “en las cortes, en las calles y en todo lado”.
#ConsultaAnticorrupcion cumple con todos los requisitos y se votará Agosto 26. Los políticos y 395 privilegiados con salarios de más de $30 millones quieren impedir que votemos ese mandato 1. La Consulta se respeta! Es iniciativa de 4 millones de Colombianos #Agosto26Vote7VecesSÍ pic.twitter.com/K3UWvqkN1p
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 26 de julio de 2018