Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad el próximo 7 de agosto, la Policía Nacional dispuso más de 4mil uniformados para que controlen lo que pueda suceder en el marco del cumpleaños de la ciudad y la posesión del presidente electo Iván Duque.
Esta decisión se tomó a partir de un anuncio del Distrito sobre dar vía libre a los simpatizantes de Gustavo Petro y Colombia Humana, para que lleven a cabo marchas en forma de protesta por la muerte de varios líderes sociales durante los últimos días.
Los uniformados dispuestos por la institución estarán distribuidos en los diferentes corredores viales, la Plaza de Bolivar, el terminal aéreo, y diferentes puntos de concentración donde pudiera presentarse cualquier eventualidad.
El esquema que propone la policía tiene como eje central proteger y garantizar la seguridad y normal transcurso de la posesión de Iván Duque, pues así lo habría dispuesto el presidente electo, quien días atrás habría argumentado que las marchas que se llevarán a cabo ese día tendrían como fin sabotear su llegaba a la Casa de Nariño.