La defensa de la exministra Gina Parody y Cecilia Álvarez aseguró que pedirán el pronunciamiento de la CIDH sobre el proceso que adelanta la Procuraduría General por supuestos sobornos de Odebrecht.
La abogada Ángela María Buitrago, afirmó que se han presentado varios recursos argumentando fallas en las garantías del proceso por supuestas filtraciones a la prensa sobre detalles del caso, argumentando que las decisiones tomadas en el proceso fueron puestas en conocimiento de los medios de comunicación sin previo aviso.
Además, señala que el proceso no sería por sobornos en set escándalo sino un llamamiento a juicio por comportamiento doloso de Odebrecht, cuando el único cargo que podrían imputar sería por omitir un aviso informando a la familia de una de las procesadas por supuesta participación en el proyecto de la Ruta del Sol II.
Por lo cual, la defensa de las exministras anunció que pedirán a la CIDH para que se pronuncien sobre la investigación y que se presuma inocencia y el llamado por supuesta conducta culposa.