El gigante tecnológico Google planea relanzar su motor de búsqueda en China con resultados censurados para cumplir con los requisitos de las autoridades de este país, según la publicación The Intercept, que cita documentos internos de la compañía como principal prueba.
Este medio digital estadounidense informó que Google prepara una versión para dispositivos móviles de su buscador, bloqueado en China desde 2010, y que vetará el acceso a páginas web para poder retornar al mercado chino.
Además, esa versión bloquearía también búsquedas sobre derechos humanos, religión y protestas pacíficas, según una lista que ya ha sido mostrada al Gobierno chino, de acuerdo con el medio.
La versión final podría lanzarse en los próximos seis a nueve meses, a falta de la autorización de las autoridades chinas.
Sin embargo, según afirmó el medio estatal China Securities Daily, las informaciones sobre el regreso de Google al mercado chino no son ciertas, citando fuentes de “departamentos relevantes” pero sin dar más detalles al respecto.Efe