A través de un video difundido en sus redes sociales el Ejército de Liberación Nacional confirmó que tiene en su poder a los tres policías, el soldado y los dos civiles que fueron retenidos en una zona del Chocó.
En la grabación aparece un hombre, quien se hace llamar como Uriel y que sería comandante del Frente Occidental, en donde afirma que “nuestras unidades en terreno nos confirman la detención de seis personas vinculadas a la fuerza pública”, y agrega que “por fuertes operativos que ponen en riesgo a los guerrilleros como los detenidos, no hemos podido tener mayores detalles sobre la operación”.
“El tema de privación de libertad fue plenamente abordado en el sexto ciclo de conversaciones en La Habana, sin embargo no pudo concretarse un acuerdo de cese bilateral por las insensatas líneas rojas que puso el gobierno y que dificultaron consensos entre las partes dialogantes”, continuó Uriel.
El guerrillero señaló que están a la espera de las ordenes del Comando Central para determinar la suerte de los uniformados y los civiles.
El secuestro se da en medio del final de un nuevo ciclo de conversaciones entre el Eln y el Gobierno Nacional; el próximo paso a dar quedará en manos de Iván Duque.
Frente de Guerra Occidental del ELN confirma el secuestro de los miembros de la Fuerza Pública en el norte del Chocó – @BluRadioCali pic.twitter.com/XDhNhqyxbE
— Fransuá Martínez (@_fransua) 4 de agosto de 2018