En el Juzgado 29 Municipal de Cali avanza el juicio contra los tres oficiales en retiro del Ejército y una mujer, que serían los responsables de manejar una red ilegal de interceptaciones.
Carlos Andrés Pérez, Jorge Humberto Salinas, Luis Mesías Quiroga y María Alicia Pinzón fueron presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura.
Posteriormente les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicación agravada, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, entre otros. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.
A pesar de ello, la Fiscalía pediría medida de aseguramiento contra ellos a la espera de que avancen las investigaciones y se conozcan más involucrados en esta red.
De otro lado, el general en retiro Humberto Guatibonza, quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y director del Gaula, se pronunció y afirmó que no tiene nada que ver con esta organización. El oficial fue señalado de ser el dueño de uno de los inmuebles en donde tenía operación esta banda.