La banda mexicana de rock latino Maná protagonizó su “desmadre” en el recinto de conciertos de verano de la capital almeriense en una cita en la que el cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros y ofreció un repaso a sus principales canciones y álbumes.
A las doce menos cuarto daba comienzo este multitudinario concierto incluido en el ‘Almería Summer Festival 2018’, que ha dado el pistoletazo de salida con ‘Manda una señal’, seguida por uno de sus mayores éxitos, ‘Oye mi amor’ y el no menos conocido ‘Corazón Espinado’.
Tras ‘Déjame entrar’ ha llegado uno de los primeros momentos emotivos del evento, con un vídeo locutado por Olvera en el que el cantante ha advertido que “si el hombre escupe al cielo, se escupirá a sí mismo, hemos sido sordos y no hemos escuchado a la naturaleza (…) debemos conectarnos con nuestra madre tierra, si no lo hacemos, no sobreviviremos”.
Olvera ha continuado esta argumentación, ya en persona, para recordar al activista brasileño Chico Mendes, asesinado en 1988 a “sangre fría”, y dedicarle el tema ‘Cuando los ángeles lloran’.
La cara visible de Maná, que no ha dejado de dirigirse en ningún momento al público, ha expresado la alegría del grupo por poder encontrarse en España, un país en el que “cada región es cojonuda”, refiriéndose directamente a la crisis territorial para defender la importancia de la “unidad en la diversidad”.
“Siempre es un placer venir acá. Todos los ‘manás’ pagamos por venir a España (…) los españoles son una ráfaga de intensidad, de inspiración. Tres años hemos tardado en venir, ya no tardamos tanto”, ha dicho Olvera antes de interpretar ‘Bendita la luz’.
Vivir sin aire’, una canción que Olvera escribió cuando “no tenía pasta para pagar un hotel” en la azotea de un amigo”, ha sido la siguiente en la lista de éxito, interrumpida brevemente con una pieza instrumental en la que han destacado las guitarras y batería de Maná. Efe