Este miércoles, el senador Gustavo Petro afirmó que el caso que se adelanta en su contra por el tema de basuras en Bogotá ya llegó a manos de la Corte Interamericada de Derechos Humanos.
El excandidato aseguró que el caso que resultó en su destitución como Alcalde de Bogotá por el tema basuras ya fue presentado ante la CIDH, para que ellos sean quienes juzguen si la destitución de su cargo por este motivo fue o no legal.
Sin embargo, en el 2013 la CIDH dictó medidas cautelares a favor de Petro cuando fue destituido como Alcalde por la Procuraduría e inhabilitado por 20 años por el escándalo de basuras en Bogotá.
Estas medidas legales que presentó la CIDH argumentaron que Petro por ser un funcionario elegido por voto popular, no aplicaba a estas fuertes sanciones hasta que las investigaciones no concluyeran.
Informo que mi caso fue presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Corte Internacional. Se abre proceso contra el Estado por mi destitución arbitraria
El representante de Colombia ante la OEA es el responsable de esta arbitrariedad: Alejandro Ordóñez pic.twitter.com/uldc9friWI
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 8 de agosto de 2018