Este jueves el Ejército Nacional confirmó el secuestro de tres soldados que se movilizaban en un vehículo de servicio público en la zona del municipio de Fortul, Arauca.
De acuerdo con información oficial, al parecer los uniformados estaban vestidos de civil y se transportaban en un servicio público cuando fueron interceptados por hombres armados, obligados a bajar del automotor y posteriormente raptados, al parecer los captores podrían ser integrantes de la guerrilla del Eln.
Según el comunicado de prensa entregado por el Ejército, los tres soldados raptados son Orlando Yair Vega, Juan Pablo Rojas y Eduardo Caro, pertenecientes al grupo de Caballería Mecanizado número 18.
Las autoridades afirmaron que adelantarán las labores de búsqueda necesarios para dar con el paradero de los uniformados lo más pronto posible, sin embargo, aunque no se han confirmado los autores del secuestro en la zona opera un frente de la guerrilla del Eln.
Pedimos respeto por la vida, la integridad y la libertad de los militares retenidos en las últimas horas en la vereda Aguaviva, municipio de Fortul, departamento de Arauca. pic.twitter.com/QG2Q86Tbts
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 9 de agosto de 2018
Enviamos un mensaje de solidaridad a integrantes de @COL_EJERCITO y exigimos que se respete la vida, la integridad y la libertad de nuestros tres militares secuestrados en zona rural de #Fortul, departamento de #Arauca. A sus familias nuestro acompañamiento.
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 9 de agosto de 2018