Luego de los rumores en las últimas horas sobre el posible nombramiento de Claudia Ortíz, militante del Centro Democrático, en la dirección de la Unidad Nacional de Protección UNP, varios Congresistas de la oposición han manifestado desacuerdos y han renunciado a sus esquemas de seguridad.
Esta vez los integrantes del Partido Farc, Iván Márquez, Fabián Ramírez y alias “El Paisa”, renunciaron a sus escoltas asegurando que no existe imparcialidad en la persona que desempeñaría la dirección de la entidad, por lo que no se sienten seguros.
Igualmente, afirmaron que actualmente en la UNP hay vinculados más de 1000 excombatientes prestando servicios de seguridad en los esquemas de los integrantes de este partido, quienes posiblemente podrían ser retirados de estos cargos.
Por su parte, el congresistas Gustavo Bolívar ya renunció a su esquema de seguridad por este motivo argumentando que una persona que ha manifestado su inconformidad por las posiciones de izquierda muy posiblemente no pueda brindar la seguridad necesaria a quienes hacen parte de estos partidos, igualmente, la senadora Aida Avella, también aseguró que el presidente Iván Duque debe reconsiderar su decisión.