El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, se refirió a la nueva imputación de cargos que la Fiscalía anunció en su contra, afirmando que el proceso se trata de una persecución del ente de control.
Por medio de un comunicado, el exfuncionario afirmó que hay cientos de personas que con sus testimonios demuestran que las decisiones que tomó mientras ejerció el cargo fueron las mejores y dentro de lo que corresponde la ley.
Además, Andrade aseguró que siempre se mantuvo al margen de los escándalos de corrupción, tales como los supuestos pagos de más e 50 millones de dólares, por lo que arremete contra la Fiscalía diciendo que su acusación esta basada en el testimonio de un exfuncionario de la ANI que si tenía vínculos con actos de corrupción.
El expresidente de la ANI está acusado por la Fiscalía de adjudicarse prórrogas a contratos de manera irregular en las contrataciones de la Ruta del Sol III, así como estudios y diseños de construcciones para en el departamento de Magdalena.
PARA LA OPINIÓN PÚBLICA:
En este comunicado enumero 10 puntos que explican mis actuaciones y denuncian la persecución en mi contra por parte de la @FiscaliaCol: pic.twitter.com/kF0BVnhhkY
— Luis Fernando Andrade (@luisfandrade) 11 de agosto de 2018