Como lo designó el presidente Iván Duque, los ministros de Viviendas, Jonathan Malagón y de Ambiente, Ricardo Lozano, visitaron la zona de afectación en Mocoa tras las fuertes lluvias.
La inclemente ola invernal provocó desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, que a su vez generaron que varias viviendas se vieran afectadas.
En su más reciente anunció el Jefe de Estado anunció el envío de 10 mil galones de agua para atender a la población afectada mientras se restablece el servicio de agua potable. Así mismo, Duque señaló que visitará este martes la capital del Putumayo.
Finalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo publicó imágenes sobre el avance en las obras de la reconstrucción del acueducto que ayudará a que los afectados tengan de nuevo en sus viviendas el líquido preciado.
El ministro de Vivienda @JoMalagon informó que se está trabajando a doble jornada en #Mocoa. Ya se logró destapar la primera bocatoma y se está desplazando maquinaria hacia la segunda. Se espera que el nivel de turbiedad de las aguas empiece a bajar. pic.twitter.com/eemNjZ9MEU
— Minvivienda (@Minvivienda) 13 de agosto de 2018
#AEstaHora | En #Mocoa avanzan las obras en las redes de acueducto para poder retornar el servicio de agua potable a este municipio en el menor tiempo posible. Trabajo de las entidades del #SNGRD no se detiene en favor de las comunidades. pic.twitter.com/aHCCGa3Itk
— UNGRD (@UNGRD) 13 de agosto de 2018