Luego de las constantes fallas en los servicios de la aerolínea Avianca en los últimos días, los expertos en derechos de los consumidores aseguraron que los usuarios podrían interponer una demanda por daños y perjuicios a las aerolíneas.
De acuerdo con docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, solamente dos de cada diez personas conocen el proceso que deben seguir los usuarios a a hora de hacer un reclamo a las aerolíneas cuando presten un mal servicio, igualmente, cuatro de cada diez conocen sus derechos como usuarios en estos temas.
Según Fabián López, docente de derecho de esta Universidad, las compañías deberían indicar a las personas a que derechos acceden cuando adquieren un tiquete, por eso recomienda a los usuarios que cuando vayan a hacer alguna reclamación legal interpongan primero una queja ante la aerolínea.
Igualmente, el experto señaló que los usuarios pueden presentar una acción de tutela por el mal servicio de una aerolínea en casos como retrasos o cancelación de vuelos, aunque este solamente será válido en el caso de que un juez compruebe lo que el usuario está demandando.