El Viceministro del Interior, este miércoles se retractó y pidió disculpas por haber calificado a el excandidato Gustavo Petro de “asesino” y “delincuente” luego de la campaña presidencial de las recientes elecciones.
A través de su cuenta de Twitter, Juan Manuel Daza quien no ocupaba el cargo de Viceministro cuando se refirió al excandidato, afirmó que el 26 de junio de 2018 había lanzado fuertes críticas a Petro al final de la campaña política, por lo que públicamente se disculpó.
El mensaje que habría llevado a este pronunciamento tenía el siguiente contenido: “Qué tal, ahora Petro, que sí es asesino, que sí es un delincuente, sale a despotricar de quienes han defendido la democracia, de quienes siempre han respetado la ley. Gracias a Dios no ganó, nos hubieran esperado años de odios, de resentimientos #PetroSiembraOdio”.
Ante dicho mensaje, Petro le respondió por medio de la misma red social y le dijo que nunca había sido asesino ni delincuente, que si bien había mostrado desacuerdos con el Estado, él debía retractarse porque lo estaba calumniando y debía hacerlo de manee pública.
El 26 de junio de 2018 al final de la campaña política, escribí un trino calificando al excandidato @PetroGustavo como “asesino” y “delincuente”. Me retracto de esas afirmaciones y le ofrezco disculpas.
— Juan Manuel Daza (@juanmadaza) 15 de agosto de 2018