El funeral de la “Reina del Soul” Aretha Franklin fue programado para el 31 de agosto en Detroit, y el cuerpo de la cantante será sepultado en una tumba familiar, según se anunció.
Franklin, quien ganó 18 premios Grammy, falleció en su casa en Detroit rodeada de su familia y sus seres queridos. La cantante estadounidense había estado luchando contra un cáncer pancreático en estado avanzado.
El padre de Franklin era un predicador bautista de Detroit, por lo que la música evangélica que escuchó en su iglesia se convirtió en la base de su estilo. Su voz única la puso a la vanguardia de la música soul en 1960 junto con artistas como Otis Redding y Wilson Pickett.
El cuerpo de Franklin será enterrado en el cementerio de Woodlawn en Detroit el 31 de agosto tras un funeral en el Templo Greater Grace, pero la asistencia al servicio se limitará a familiares y amigos.
El ataúd será ubicado junto a los restos de su padre, el reverendo C.L. Franklin, su hermano, Cecil Franklin, y sus hermanas Carolyn y Erma Franklin.
Antes del funeral, se realizará una vista pública del cuerpo de Franklin el 28 y 29 de agosto en el Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright en Detroit, según el cronograma. Reuters