El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, ordenó a su Gobierno adoptar las medidas de precaución posibles ante la llegada al territorio de un potente tifón, que está previsto que toque tierra en las próximas horas por primera vez en seis años.
Lee hizo este llamamiento durante una visita al Centro Nacional de Control de Desastres y Seguridad, donde fue informado sobre el avance de Soulik, el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico, y de las medidas que se están tomando en el país ante sus fuertes vientos y lluvias, que ya afectan a la isla de Jeju (sur), según recogió la agencia local Yonhap.
La tormenta de vientos, catalogada como “muy fuerte”, arrastra vientos de hasta 155 kilómetros por hora y se encontraba a unos 340 kilómetros al sudeste de Jeju a las 9.00 hora local (00.00 GMT), según informaciones de la Administración Meteorológica de Corea.
Se espera que Soulik, que se desplaza a 20 metros por hora en dirección oeste-noroeste, atraviese aguas de la costa sudoeste antes de tocar tierra en el condado de Taean el viernes, en la que será la primera vez en seis años que un tifón se adentra en la península.Efe