Madonna y Rihanna, las divas de la “n” doble, protagonizarán los lanzamientos musicales de la inminente campaña prenavideña, con permiso en España de Malú y Manuel Carrasco y de otros discos más inciertos que podrían romper el mercado, como Alejandro Sanz, Bruce Springsteen y las “triunfitas” Amaia y Aitana.
El primer lanzamiento destacado llegará el 7 de septiembre de la mano de Paul McCartney con “Egypt Station”, primer álbum de temas inéditos en cinco años, que se publicará el mismo día que lo nuevo de Paul Simon (“In The Blue Light”), Lenny Kravitz (“Raise”) y Spiritualized (“And Nothing Hurt”).
Aunque no hay tampoco una fecha de salida, Madonna y Rihanna sí han confirmado que estrenarán sus nuevos discos antes de que acabe 2018. El de la “ambición rubia”, quien acaba de cumplir 60 años, estará muy influido por su actual residencia en Lisboa, mientras que el de la artista de Barbados podría ser doble: un disco más pop y otro más experimental sobre sus raíces caribeñas.
Los británicos Muse han emplazado a sus seguidores a noviembre para disfrutar de “Simulation Theory”, en el que parecen dispuestos a seguir sorprendiendo con su incursión en una vía más electrónica, a la espera de que Vampire Weekend ofrezca más detalles sobre un álbum que, según ellos, está ya prácticamente empaquetado.
Respecto a los lanzamientos nacionales, dos de los discos estrella probablemente sean los de los superventas Manuel Carrasco (sin fecha ni nombre) y Malú, cuyo “Oxígeno” verá la luz en septiembre, adelantándose a su gran amiga Vanesa Martín, que también volverá al mercado esta temporada.Efe