Este jueves el cuerpo del CTI de la Fiscalía General capturó a ocho Concejales en Neiva, Huila, por verse involucrados en presuntas irregularidades en la elección del Contralor y la Personera Municipal del departamento.
La Fiscalía adelantó investigaciones por más de dos años por un escándalo que se provocó alrededor de la elección del contralor, Hildebrán Perdomo, y la personar municipal, Heydi Lorena Sánchez, pues presuntamente existieron sobornos en medio de estos procesos electorales.
Igualmente, las investigaciones mostraron que en ambas elecciones hubo dineros de por medio para asegurar a estas dos personas en los cargos de Contralor y Personera, siendo este un delito para la elección de servidores públicos y particulares.
Por esto, mientras se adelantaba una sesión en el Concejo de Neiva, investigadores del CTI hizo efectivas las capturas a los ocho políticos identificados como Deiby Martínez, Marco Alirio Carrasquilla, Ovidio Serrato, Dolcey Andrade, Juan Carlos Ramón, Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos y Jesús Garzón.