La Gobernadora de Meta, Marcela Amaya este martes se refirió a la critica situación que se presenta en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, la funcionaria exigió un plan de contingencia al gobierno para solucionar la emergencia.
Luego de que el pasado lunes, se reportara el cierre total e indefinido de este corredor vial por cuenta de varios derrumbes y lluvias que impiden el paso en la vía, Marcela Amaya, aseguró que es necesario crear un plan de aéreo para mitigar la emergencia.
Igualmente, la Gobernadora propuso que las aerolíneas del país ayuden a minimizar el impacto de la vía y ayuden a solucionar la crisis de las personas que necesitan transitar en el lugar, por ejemplo, que algunos vuelos que tengan rutas entre Bogotá y Yopal, Casanare, o Bogotá y Vichada, hagan una escala en Villavicencio.
Además, Amaya explicó que las personas necesitan una solución urgente ante esta crisis de transporte pues necesitan transitar urgentemente entre las dos ciudades, por ello se reunirá en las próximas horas con la Ministra de Transporte para evaluar la situación.