La ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó durante un debate de control en el Congreso, que el programa de becas “ser pilo paga” desaparecerá y se convertirá en un mejor proyecto que beneficie a los jóvenes estudiantes.
En medio de los estudios por el presupuesto para el 2019, la jefe de cartera aseguró que ya se están adelantando estudios en un nuevo programa para sustituir este anterior, sin embargo, que a quienes ya hayan sido beneficiados por el gobierno Santos contarán con sus estudios garantizados.
Igualmente, Angulo explicó que “ser pilo paga” actualmente tiene un déficit de 2 billones de pesos, los cuales son necesarios para cubrir las necesidades de más de 40 mil estudiantes que fueron seleccionados para beneficiarse del programa por el gobierno anterior.
Por su parte, las diferentes universidades públicas en el país denunciaron una deuda que ascendería a los 18 billones de pesos, por lo que los 900 mil millones que habían sido invertidos anteriormente en el programa becario para jóvenes de escasos recursos, pudo haber beneficiado a 500 mil jóvenes que estudian en las instituciones públicas del país.