Una docente en Risaralda denunció una peligrosa práctica que utilizan ahora los delincuentes para robar a sus víctimas haciéndose pasar por “el sobrino”, así ganarse la confianza y poder cometer el hurto.
Se conoció el caso de esta mujer de 60 años, que en medio del desespero por ayudar a un familiar entregó una suma considerable de dinero a los delincuentes por medio de una transacción bancaria.
Uno de los delincuentes se hizo pasar por el supuesto sobrino y le pidió a la mujer que le prestara un dinero porque la Policía lo retuvo y le estaban pidiendo pagar para quedar en libertad, incluso otro de los ladrones fingió ser un uniformado para hacer más creíble la mentira por lo que la mujer sin dudarlo entregó lo que le pedían.
La mujer denunció su caso luego de ser engañada 17 veces por los ladrones, de hecho hipotecó su casa para poder pagar la suma de dinero que le pedían para ayudar a sus familiares.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía no creer en este tipo de llamadas extorsivas y confirmar la información con los familiares, pues ahora estas nuevas prácticas para engañar y robar a las víctimas se está volviendo muy común.