El presidente Iván Duque anunció que será habilitada una línea de emergencia para que la ciudadanía denuncie sobre temas relacionados con el tráfico de drogas, delincuencia común y “ollas de vicio” en territorio nacional.
En medio del “taller construyendo país” en Amagá, Antioquia, el jefe de Estado señaló que el numeral 167 será gratuito para que los colombianos hagan sus denuncias y de esta forma la lucha contra el crimen y los grupos ilegales sea más eficaz y efectivo.
Este tipo de iniciativas tienen como fin combatir el narcotráfico, narcomenudeo, proliferación de ollas de vicio, y la ilegalidad que existe en las calles de Colombia donde las drogas son las protagonistas, así como la polémica propuesta del Presidente sobre el decomiso de la dosis mínima.
Esta línea telefónica nombrada “todos contra el narcotráfico” fue creada en conjunto con la embajada de Estados Unidos, y hace parte del plan de choque de los 100 días “el que la hace la paga” del gobierno Duque.
#Amagá | Queremos presentar la línea #167 una herramienta para que los ciudadanos denuncien ante las autoridades a los jíbaros, las ollas de microtráfico. Qué los jíbaros sepan que la sociedad colombiana los está observando. #ElQueLaHaceLaPaga #AmagáConstruye pic.twitter.com/jn28FJdnEq
— Iván Duque (@IvanDuque) 8 de septiembre de 2018