El atentado contra un líder social en Soacha, Cundinamarca, luego de que se conociera que el ataque no fue por función de su actividad política sino al parecer por un supuesto abuso sexual a su propia hija.
Según información oficial, Luis César Plata, no sufrió un ataque en su contra por ejercer como líder, sino porque su hija habría mandado a un sicario a asesinarlo luego de que éste abusara sexualmente de ella.
Los reveladores hechos se conocieron luego de que el capturado por cometer el crimen, Sneider Caicedo alias “niño”, contara a las autoridades que fue la menor quien determinó el ataque contra su padre.
Por su parte, las autoridades indicaron que se están adelantando investigaciones para esclarecer si Plata iba a ser asesinado por una orden de su hija de 15 años de quien abusó sexualmente.
Ahora la menor se encuentra en manos del ICBF y fue señalada por tentativa de homicidio, mientras que el líder social quien recibió tres impactos con arma de fuego está capturado y a la espera de que su caso se resuelva.