Este domingo la quinta brigada del batallón selva, en colaboración con la Fuerza Aérea y el CTI de Magdalena, lograron la captura de alias “Osneider”, quien sería el cuarto cabecilla del Eln en Bolívar.
El capturado ya contaba con orden de captura por parte de las autoridades, luego de ser señalado de cometer el asesinato de Kevin Andrés Lugo, un excombatiente de las Farc que adelantaba el proceso de reinserción a la vida civil el pasado mes de febrero.
Según las autoridades, el hombre de 26 años hizo parte del Eln durante 11 años, desde allí cometió los delitos de reclutamiento de menores, manejo de explosivos, planeación de atentados terroristas, acumulación de dineros ilegales producto del narcotráfico, extorsión y minería ilegal.
Alias “Osneider” inició en las filas de la guerrilla como cabecilla desde el 2016 donde quedó al frente del bloque Guillermo Ariza, el cual operaba en los diferentes municipios de Bolívar y sería responsable de varias acciones terroristas que se llevaron a cabo en este lapso de tiempo.