Este lunes la guerrilla del Eln afirmó que las condiciones impuestas por el presidente Iván Duque para lograr una negociación de paz son “inaceptables”, por lo que queda en vilo la renovación de los diálogos en La Habana, Cuba.
Por medio de un comunicado, la guerrilla señaló que al imponer condiciones de manera unilateral el gobierno está cerrando la mesa de diálogos, y dejando de lado los esfuerzos y muestras de paz por parte de dicho grupo armado durante los últimos años.
Además, el Eln afirmó que si se deben ajustar puntos de la negociación debe hacerse desde ambas partes, en una mesa y con un común acuerdo, por lo que pidieron reiniciar las negociaciones “sin dilaciones”.
Cabe resaltar, que el pasado sábado el mandatario Duque reiteró que las actividades violentas deben cesar en territorio nacional, y que si el grupo armado quiere continuar con los diálogos deben liberar hasta el último secuestrado que tiene en su poder.
@IvanDuque CONTINUAR CON LA SOLUCIÓN POLÍTICA AL CONFLICTO ?? … lo acertado es que nos sentemos las dos partes, dialoguemos y de común acuerdo hagamos los ajustes que se requieran. ?? https://t.co/oH5xoZCJvP pic.twitter.com/RPjGDWQqFL
— ELN Paz (@ELN_Paz) 10 de septiembre de 2018