La declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero sobre la protesta social ha generado toda una polémica en la opinión pública que rechaza su postura.
Partidos políticos y organizaciones rechazaron tajantemente las palabras del jefe de cartera que sugieren que grupos armados organizados vinculados al narcotráfico y mafias internacionales, estarían financiado la protesta social.
Por su parte el senador, Iván Cepeda del Polo Democrático anunció que ciarán al ministros a control político en el Senado para que “responda por sus irresponsables afirmaciones sobre la protesta social”.
Con @AntonioSanguino y @FelicianoValen, citaremos al ministro Botero a control político para que responda por sus irresponsables afirmaciones sobre la protesta social.Con esa declaración el Ministro de Defensa ha puesto en grave riesgo a los movimientos sociales y al sindicalismo
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) 14 de septiembre de 2018
Hay que decir que las declaraciones del ministro se dieron a raíz de los hechos violentos que se vienen presentando en los últimos meses, principalmente en el suroccidente del país, como el cierre de una vía en Pasto, Nariño el pasado jueves.