Un juez de control de garantías, impusó medida de aseguramiento intramural para el presunto segundo cabecilla de la banda de los “narcobuses”, quienes enviaban droga desde Colombia a países como Ecuador y Chile escondidos en buses de transporte internacional.
En la audiencia que se llevó a cabo el pasado domingo, a José Omar Araque, se le imputaron los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y lavado de activos, por lo que fue enviado a la cárcel de Coiba en Ibagué.
De acuerdo con información oficial, Araque sería el segundo jefe de la red conocida como “Los Merecaderes de la Frontera”, quienes operaban desde Tolima y trasladaban estupefacientes a Chile y Ecuador alcanzando a traficar más de cien toneladas de esta.
Cabe resaltar, que dicha organización al parecer envió droga hacia Ecuador el pasado mes de agosto, hecho que se vio descubierto por el accidente de un bus por presuntas fallas mecánicas que desencadenó la muerte de más de 20 personas cerca a la ciudad de Quito.
#ATENCIÓN A cárcel presunto 2do cabecilla del cartel de ‘narcobuses’. José Omar Araque Ortiz fue detenido por miembros del #CTI de #Fiscalía en #Pereira (#Risaralda), por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos https://t.co/WrimTseyLV pic.twitter.com/jgcuQ2lbqh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 24 de septiembre de 2018