La Procuraduría General de la Nación, este lunes abrió investigación al empresario Roberto Prieto, porque al parecer no dijo toda la verdad ante el Consejo Nacional Electoral en el tema de la financiación de la campaña presidencial Santos 2014.
Según el ente de control, Prieto habría entregado informes al CNE incompletos sobre los gastos e ingresos, que terminarían en ocultar que la campaña a la reelección de Santos sí habría recibido dineros de Odebrecht.
Igualmente, la Procuraduría señaló que con esta investigación se buscará establecer si Prieto recibió al menos 9 millones de pesos que serían ilegales para financiar la campaña, y de los cuales no rindió declaratoria en los documentos entregados al ente electoral.
Por tanto, el exgerente de campaña deberá acudir a rendir versión libre junto a otros directivos de dicha campaña, para que den cuentas sobre las irregularidades encontradas en los informes, pues anteriormente han rechazado tener algún vínculo con el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña.





