El caso de los hermanos Uriel, Norberto y Edna Janeth Mora Urrea, señalados de ser presuntos testaferros de la antigua guerrilla de las Farc, pasará a la Justicia Especial para la Paz, JEP.
Así lo determinó el Tribunal Superior de Bogotá que aceptó una denuncia del Juzgado Quinto Especializado en el que se pedía que el caso de los socios de Supercundi pasara al tribunal de paz.
El juzgado cumpulsó copias a los magistrados de la Jep, que definiran la presunta responsabilidad de los hermanos Mora Urrea en el presunto delito de lavado de activos de la exguerrilla.
Cabe recordar que los hermanos Mora Urrea pidieron el pasado 4 de septiembre ser acogidos por la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, según la defensa ya que actualmente son acusados por ser testaferros de la extinta guerrilla de las Farc y lavar dinero a nombre de dicho grupo armado, por lo que la Fiscalía ya les ha dictado medida de aseguramiento en varias oportunidades pero han quedado en libertad.
En ese momento el abogado de los Mora Urrea explicó que la justicia ordinaria no ha investigado a fondo algunos detalles del caso, como el secuestro que sufrió Luis Alirio en el año 1999 por parte de uno de los frentes de las Farc y una posterior extorsión a su familia en el año 2010.
Esta es la sentencia del Trubunal Superior de Bogotá: