Una comisión humanitaria comenzó hoy la búsqueda del niño Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde del municipio de El Carmen, en la zona del Catatumbo, que fue secuestrado por desconocidos el pasado 3 de octubre.
Dos sacerdotes y el defensor del pueblo del municipio de Ocaña, Nelson Arévalo, hacen parte de la comisión que se internó este lunes en las selvas del Catatumbo para tratar de contactar a los secuestradores.
“Le pedimos a las comunidades que nos ayuden. Vamos a estar recorriendo muchos diferentes lugares en este Catatumbo buscando contacto con las personas que tienen al niño”, dijo en un vídeo el sacerdote Jairo López, párroco de la catedral de Ocaña.
El secuestro del menor se registró en El Carmen, localidad del departamento de Norte de Santander.
Según el relato del padre el niño, el alcalde Edwin Contreras, los secuestradores llegaron al plantel educativo en una motocicleta y se llevaron a Cristo José.
“El niño necesita estar en su casa, con su mamá, su hermano. Ese es el ambiente de él, no necesita estar por aquí porque ese es un problema de los adultos. Él no tienen nada que ver en este conflicto”, indicó el sacerdote.
Hasta el momento tanto el Eln como el Epl han negado ser los autores del secuestro a pesar de emplear comúnmente esa práctica en el país.