Desde su visita al municipio de Antioquia, el presidente Iván Duque aseguró que no pararán las acciones hasta dar con el paradero del cabecilla alias “Cabuyo”, presunto responsable del asesinato de los geólogos en Yarumal.
El mandatario afirmó que en el territorio paisa se siguen adelantando los operativos en contra del cabecilla disidente de las Farc, para que el asesinato de los tres trabajadores de Continental Gold no quede en la impunidad.
Igualmente, Duque señaló que los involucrados en esta masacre que también dejó al menos cuatro personas heridas ya se encuentran capturados, o fueron dados de baja por la fuerza pública en medio de operativos para aprehenderlos.
Cabe resaltar, que el asesinato de los jóvenes conmocionó el municipio de Yarumal, pues en la madrugada fueron atacados por miembros armados que les dispararon indiscriminadamente, al parecer los trabajadores ya habían sido amenazados por lo que la fuerza pública retiró parte de su seguridad para supuestamente no ponerlos en riesgo.