El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que pretende gobernar para todos los brasileños y no sólo para sus electores; hizo un llamamiento por la unión y aprovechó para rechazar los “rótulos” que lo señalan como un perseguidor de los homosexuales y de la libertad de prensa.
“Ahora estamos en otro momento. Quiero gobernar para todos y no solo para los que votaron por mí”, afirmó el polémico diputado ultraderechista en una entrevista a la televisión Globo, la primera que concedió a una red de TV desde su victoria electoral el domingo.
“A los que no votaron por mí quiero decirles que estamos en el mismo barco y que si Brasil no supera la crisis ética, política y económica que vivimos, todos sufriremos las consecuencias”, afirmó en un mensaje en el que defendió la conciliación nacional.
“Tenemos todo para ser una gran nación pero lo que esta faltando es la unión de todos y evitar las divisiones. Divisiones que aparecieron en el gobierno anterior y que queremos evitar. Vamos a tratar a todos igual, quiero que nos den la oportunidad de demostrar que podemos hacer una política de unión”, agregó.
El ultraderechista aprovechó la entrevista para rechazar “rótulos” que dice que le han atribuido de forma generalizada y que calificó como falsos.
“Me gané hace mucho tiempo el rótulo de homófobo porque critiqué una campaña que el Gobierno preparaba para difundir cartillas que mostraban a niños (del mismo sexo) besándose. Y yo ataqué eso de forma agresiva porque creí que se lo merecía. Protesté contra una agresión contra la familia y la inocencia de los niños y estoy de acuerdo que lo hice de forma violenta pero era para intentar convencer al Ministerio de que desistiese de la campaña”, dijo.
“Soy totalmente favorable a la libertad de prensa”, afirmó sobre otra de las acusaciones en su contra, aunque admitió que sí puede retirarle la propaganda oficial a diarios que cometan una injusticia y no la corrijan.Efe