Desde el Congreso de la República, el representante a la Cámara Samuel Hoyos, propuso que se establezca una coalición de derecha para quedarse con la Alcaldía de Bogotá que se disputa en el 2019.
El precandidato a quedarse con la administración local, envió una carta a todos los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Mira y Colombia Justa y Libres, para que “hagan un pacto” y de esta forma quiten a la izquierda el control sobre la capital, argumentando que “han hecho mucho daño”.
Igualmente, Hoyos se refirió al mandato del senador Gustavo Petro, afirmando que una división podría “abrirle el camino a una izquierda populista, irresponsable y corrupta y todos los precandidatos y partidos debemos tener la grandeza de renunciar a las aspiraciones personales”.
Además, el congresista aseguró que Bogotá necesita una administración diferente, que sea eficiente y transparente, que brinde a la ciudadanía la dignidad que según él se ha perdido, luego de haber tenido varios Alcaldes de movimientos alternativos en el cargo como Samuel Moreno, Clara López, y Gustavo Petro.