El exsecretario de Transparencia, Camilo Enciso, entregó un recurso a la Corte Suprema de Justicia para que devuelva la terna que presentó el presidente Iván Duque, sobre los candidatos a ocupar la figura de Fiscal Ad Hoc el pasado martes.
El exfuncionario aseguró que, los trenados no cumplirían con los requisitos ni las facultades que se requieren para ejercer dicho cargo, pues no registran estudios profesionales en el área del derecho penal lo cual no permitiría un desarrollo adecuado del caso.
Igualmente, Enciso señaló que estas personas deberían declararse inhabilitadas para ejercer el cargo, como por ejemplo Leonardo Espinosa quien se desempeña como decano de la Universidad Sergio Arboleda, ya que su experiencia académica y profesional no está relacionada con esta área.
Por eso, el exsecretario pidió que la Corte desestime la terna presentada por el Gobierno y ordene otra que esté compuesta por profesionales que cumplan con el perfil necesario que requiere el ejercicio del Fiscal Ad Hoc, el cual investigará uno de los escándalos más grandes de corrupción en latinoamérica.